exchanges internacionales para trading de criptomonedas, comparativo

Comparativo: 4 exchanges internacionales para trading de criptomonedas

Aviso: Este artículo es de carácter informativo y no debe considerarse como asesoramiento de inversión.

Seguramente estás familiarizado con Volabit como una manera sencilla de comprar y vender criptomonedas en México, pero dependiendo de tus necesidades de trading, puede ser insuficiente. En el mundo existen más de 50 exchanges, por lo que es prácticamente imposible encontrar información completa y de calidad en un solo sitio.

¿Te imaginas ingresar a cada uno de los exchanges y hacer el mismo proceso de registrarte, verificar tu cuenta y probar todas las funcionalidades una y otra vez? ¿Y además hacer la comparación sobre cuál comisión te conviene más? Sería una completa pérdida de tiempo.

No te preocupes, lo hemos hecho por ti. Ahora puedes ahorrar todo ese tiempo y dedicarlo a tradear, que es lo que quieres hacer en primer lugar, ¿no?

En este artículo responderemos tus preguntas respecto a algunos de los exchanges más utilizados del mundo, para ayudarte a decidir cuál te conviene más de acuerdo a tus necesidades de trader.

En la siguiente tabla analizamos algunas de sus características principales (datos al 31 de octubre de 2018 a las 5:10 pm).

Binance Bittrex Bitstamp Kraken
País Malta Estados Unidos Reino Unido y Luxemburgo Estados Unidos
Cuántos pares de trading ofrecen 388 277 14 71
Los 5 pares más populares según Coinmarketcap BTC/USDT

WPR/BTC

ETH/BTC

ETH/USDT

XRP/BTC

HYDRO/BTC

VIB/BTC

BTC/USDT

BTC/USD

RVN/BTC

BTC/USD

XRP/USD

BTC/EUR

ETH/USD

BCH/USD

BTC/USD

BTC/EUR

USDT/USD

ETH/USD

ETH/EUR

Volumen de Bitcoin 24 horas por Coinmarketcap $606,959,870 USD

(96,538 BTC)

$36,504,397 USD

(5,806 BTC)

$53,006,016 USD

(8,431 BTC)

$69,526,044 USD

(11,058 BTC)

Comisiones por trading 0.1 %, descuentos al pagar comisión con token BNB 0.25 % 0.10 % – 0.25 % Maker:

0.00 % – 0.20 %

Taker:

0.10 % – 0.26 %

Ether Dark Pool:

0.20 % – 0.36 %

Verificación de cuenta (número de días) No requiere verificar cuenta

1-7 días

1-7 días

Desde 1 minuto hasta 7 días, dependiendo el nivel

¿Disponible en español? No No No
¿Aceptan dinero fiduciario? No
¿Están regulados?
Tipos de órdenes disponibles (limit, market, stop loss, stop limit, etc.) Limit

Market

Stop-Limit

Limit

Conditional

Instant

Limit

Market

Stop

Market

Limit

Stop loss

Take profit

Settle position

¿Necesitas cuenta bancaria de otro país? No No No

Binance

Es el exchange con mayor variedad de criptomonedas, tokens e ICO, con un total de 388 pares, por lo que si buscas una gran oferta de trading, será tu mejor opción. Binance es un exchange de cripto/cripto así que no podrás ingresar con dinero fiduciario (dólar, peso, euro). Deberás cambiar tu dinero a criptos en otro exchange y enviarlo a Binance.

Otra fortaleza de Binance es su comisión de 0.1%, la cual puede ser aún más baja ya que recientemente sacó al mercado su propio token llamado BNB, con el cual permite reducir comisiones en la plataforma, durante el primer año se aplica el 50% de descuento e irá disminuyendo paulatinamente hasta el quinto año, cuando se elimina el descuento.

Es un exchange de origen chino pero que, buscando tener las mejores condiciones para hacer negocios, ha migrado y actualmente su sede se encuentra en Malta. Debido a la regulación más laxa de dicho país, no es necesario que verifiques tu cuenta, así que puedes pasar directo a la acción tras registrarte.

Binance ofrece 3 tipos de órdenes: Limit, Market y Stop-Limit. También tiene versión en español, lo que facilitará tu navegación por el sitio.

Bittrex

¿Quieres fondear tu cuenta de trading con dinero fiduciario y hacer retiros con el mismo, sin perder acceso a una amplia cantidad de pares? Bittrex es el indicado. Se encuentra en los Estados Unidos, por lo que está sujeto a la reglamentación de dicho país.

Al estar regulado, tienes mayor seguridad en caso de tener problemas con el exchange, pues el gobierno de los Estados Unidos mediará el conflicto. La desventaja es que debes registrarte y autenticar la identidad por cuestiones regulatorias, lo cual puede tardar como máximo una semana.

Bittrex ofrece dos tipos de órdenes: Limit y Conditional. La última permite que sujetes la compra o venta a una condición, ya sea mayor o menor que la cantidad que indiques.

La plataforma está en inglés, por lo que si no dominas el idioma necesitarás apoyarte de un traductor; además, la comisión es un poco mayor que la de Binance.

Para usar Bittrex, necesitarás una cuenta de Estados Unidos o enviar las criptomonedas desde otro exchange.

Es importante mencionar que recientemente se anunció el lanzamiento Bittrex International, con sede en Malta, por lo que los clientes fuera de Estados Unidos tendrán acceso a más pares y opciones de fondeo, pero ya no gozarán de la protección de las leyes estadounidenses una vez que esté en funcionamiento.

Bitstamp

Se trata de una opción ideal si tu enfoque es en criptomonedas probadas o si apenas estás comenzando a ampliar tu portafolio y no quieres abrumarte con tantas opciones, ya que solo ofrece 14 pares para la compra o venta. Maneja comisiones variables dependiendo de tu volumen de trading, que van del 0.10 % al 0.25 %. Mediante una transferencia internacional puedes fondear tu cuenta y hacer trading, por lo que no necesitas usar otro exchange.

Es uno de los exchanges más antiguos, operando desde 2011. Está constituido en Reino Unido, pero sujeto a la regulación financiera de Luxemburgo. La verificación de cuenta para hacer trading es obligatoria y puede tardar hasta una semana.

Bitstamp maneja 3 tipos de órdenes: Instant, Limit y Stop; no tiene versión en español.

Kraken

Actualmente es el único de los cuatro que te permite hacer trading en Ether Dark Pool, lo que oculta tus órdenes del order book y permite obtener mejores precios por grandes volúmenes sin impactar negativamente al mercado.

Es un exchange estadounidense, que cuenta con una oferta de 71 pares. Kraken te permite comprar criptomonedas con dólares o euros y cuenta con varias formas de fondear tu cuenta, pero no podrás hacerlo desde una cuenta bancaria mexicana.

Regulatoriamente, su situación es igual a la de Bittrex al ubicarse en los Estados Unidos, por lo que deberás cumplir con el requisito de “KYC” (know your customer), el cual será identificarte y verificar tu cuenta, y tendrás las mismas protecciones de ley.

Dependiendo del nivel que hayas elegido, la espera de verificación de cuenta será desde 1 minuto hasta 7 días.

Maneja una comisión variable dependiendo de ser taker o maker, del par a intercambiar y del volumen de transacciones, aunque si el par está dentro de Ether Dark Pool, no hay diferencia entre taker y maker. Ofrece como tipos de órdenes Market, Limit, Stop Loss, Take profit y Settle Position.

Conclusión

Si eres un trader que ya cuenta con criptomonedas y te gustaría ampliar tu portafolio con otras criptos, tokens e ICO, Binance es una gran opción ya que es el exchange con mayor variedad de pares cripto/cripto, las cuales puedes adquirir con una comisión competitiva. Recuerda que este exchange está sujeto a regulaciones de Malta que protegen poco al usuario, por lo que debes ser cauteloso con tus compras y ventas.

En cambio, si quieres adquirir criptomonedas desde tu cuenta bancaria y recién comienzas a expandir tu cartera de criptoactivos, te recomendamos Bitstamp. Es una manera segura de intercambiar dinero fiduciario por criptomoneda, ofrece 14 pares a un gran precio y por una comisión baja. Además, están sujetos a las regulaciones financieras de Luxemburgo, país conocido por tener un sector financiero sólido y profesionalizado.

Por otra parte, si prefieres las regulaciones de Estados Unidos, tienes dos opciones: Bittrex, que se acerca al número de pares de Binance pero con un volumen mucho menor, además de que pronto los usuarios internacionales se someterán a las leyes de Malta, que son más laxas.

Asimismo está Kraken, la mejor opción de EEUU al tener un buen volumen y una cantidad decente de pares de trading, además de una verificación de cuenta sencilla y como valor añadido, el trading de pares en Ether Dark Pool para mayor anonimato en órdenes de alto volumen.