¿Dónde comprar oro en México?

Entre las cosas interesantes que nos permite hacer el Bitcoin se encuentra la posibilidad de comprar metales preciosos, como el oro y la plata, de manera rápida, sencilla y sin salir de tu casa. El proceso se hace a través del Bitcoin pero no es necesario preocuparnos de qué es el Bitcoin ya que sólo lo usaremos para mandar los fondos entre Volabit y Bitreserve.

Vas a necesitar tener una cuenta en Volabit y una en Bitreserve para poder comprar oro.

1. Ingresa en Volabit y genera una ficha de depósito, la puedes pagar en efectivo en 7 Eleven, en cualquier sucursal Banamex, en Ley, en Chedraui o por medio de una transferencia bancaria.

deposito

2. Paga la ficha de depósito y espera a que se te acrediten los fondos. Fijate bien en la cuenta que viene en la ficha y deposita la cantidad exacta, de esta manera el pago pasa en unos minutos.

3. Ingresa a tu cuenta de Bitreserve y selecciona la tarjeta que dice XAU card (XAU es el símbolo del oro).

goldcard

 

4. Selecciona la pestaña de “Add funds” y copia la dirección de Bitcoin. Esta dirección de Bitcoin es analógica a los números de una tarjeta de débito, cada una de tus tarjetas tiene un número único. En el caso de mi tarjeta de oro la dirección es 1MFWbbLh5y1UGBeiuxR7B1T1SdZnRPg6Zk.

bitreserveloadgold

 

5. Pásate a Volabit y ve a la pestaña de enviar, pega la dirección que copiamos en el paso 5, ingresa cuantos pesos quieres enviar (yo mandé $100) y dale click en Enviar Fondos.

sendgold

6. En aproximadamente 1 hora tus fondos llegarán a Bitreserve y serán convertidos instantáneamente en oro.

yaigoldreserve

 

Además de oro, Bitreserve también permite comprar plata, paladio y platino así como monedas de diferentes países.

 

Es importante mencionar que los metales que compres en Bitreserve no los tendrás en físico, son títulos digitales que mantiene Bitreserve lo cual implica una confianza en esa compañía.

Bitreserve fue fundada por Halsey Minor, fundador de CNET y de Salesforce.

 

¿Cómo saco el oro de Bitreserve?

Para esto hacemos el proceso inverso y es necesario que tu nivel de membresía en Volabit sea Pro (el nivel Pro es gratis, únicamente es necesario subir documentación).

1. En Volabit ve a la pestaña de depositar en la sección de Bitcoin (no te preocupes, sólo usamos los Bitcoins para ejecutar la transacción), selecciona “Ver Magic Address” y has click en el botón de copiar.

depositar

2. En Bitreserve selecciona tu tarjeta de oro (XAU Gold), selecciona la pestaña que dice “Send or transfer”, ingresa tu dirección de depósito de Volabit (la que copiaste en el punto anterior), la cantidad a retirar y has click en el botón de “Send Value”.

sendfrombitres

3. La transacción se ejecuta instantáneamente, únicamente tienes que esperar entre 30 y 45 minutos y verás el balance reflejado en tu cuenta Volabit. Ahora puedes proceder a retirar los fondos de Volabit por medio de una transferencia bancaria visitando la sección de retirar.

withdrawcashfromvolabit

 

Tomas Alvarez

Cofundador de Volabit y Bitcoinero de corazón.