Pagar un anuncio en Backpage con Bitcoin

Recientemente Visa y MasterCard el quitaron soporte de pagos con tarjeta a la página de clasificados Backpage, por lo que la única manera de pagar un anuncio en esa página por el momento es por medio de Bitcoins.

¿Qué es el Bitcoin? Es una moneda digital que te permite hacer pagos por internet de manera segura y con un grado de privacidad mucho más alto que con una tarjeta de crédito/débito.

Pagar con Bitcoins es muy fácil, en especial usando Volabit.

0. Puedes comenzar con este tutorial!

1. Fondea tu cuenta Volabit en la siguiente liga. Para esto escoges el monto a depositar (puedes depositar desde 100 pesos) y el método de pago. Puedes realizar tu pago en diferentes establecimientos como en sucursales Banamex, 7 Eleven, Chedraui y Casa Ley.

deposito

 

2. Crea tu anuncio en Backpage como lo crearías normalmente.

3. A la hora de pagar escoge Bitcoin.

backpage_bitcoin

 

4. Te va a aparecer una cantidad (en mi caso 0.0778) y una dirección de Bitcoin (en mi caso, 1MHk3n6C8oDeJ8Y679tM189NSxYvDW4DDa). Las direcciones de Bitcoins son analógicas a los números de cuenta de banco. Si tu me das tu dirección de Bitcoin yo puedo enviarte Bitcoins a ella. Backpage te da una dirección (cuenta) de envío única para que les hagas el pago y sepan quien pagó. Te van a dar una dirección diferente a la que me dieron a mi.

Vas a necesitar copiar los datos a Volabit, por lo que te recomiendo tengas una ventana abierta con la página de Volabit, preferiblemente ya adentro de tu cuenta.

backpage_info

 

5. Pásate a Volabit y ve a la sección para enviar dinero, está en la siguiente liga. Ingresa los datos que te dió Backpage en el punto 4 (la cantidad y la dirección) y selecciona envío de Bitcoins. Revisa que esté bien la información y haz click en “Enviar Fondos”.

backpage_vola

 

6. Al cabo de unos segundos Backpage reconocerá tu pago y habrás realizado tu primera transacción usando Bitcoins a través de Volabit.

backpage_thankyou

Tomas Alvarez

Cofundador de Volabit y Bitcoinero de corazón.