PayPal + Bitcoin = ?

PayPal anuncia integración con Bitcoin en sistema de procesamiento de pagos.

“Esto es PayPal empezando a adoptar Bitcoin” dijo Bill Ready CEO de Braintree, subsidiaria de PayPal, hace unas horas en Disrupt SF 2014. Desde hace meses, los rumores de la integración PayPal – Bitcoin han mantenido a la comunidad de criptodivisas en estado de quasi-shock a pasos del éxtasis.

El posible resultado de esta integración, dicho de modo conservador, es un gran paso para el futuro del Bitcoin. En concreto, lo que esta adopción significa para el mundo de las criptodivisas aún no está del todo claro, pero parece que por fin la gente va a utilizar el Bitcoin para lo que mejor funciona y para lo que se diseñó en un inicio: enviar y recibir transacciones a través de internet.

Ready dijó que Braintree está trabajando en un modo de pago un sólo click llamado, One Touch, que promete ser el checkout para móviles más rápido del mercado. Citó el tedio de introducir continuamente datos de tarjeta de crédito en un smartphone como una de sus motivaciones.

Compañías importantes que actualmente utilizan Braintree son Uber y Airbnb. Sin embargo, considerando que PayPal es dueño de Braintree, las posibilidades de expansión son significativas; PayPal maneja pagos de eBay, cuyo mercado es de los más grandes de internet. La integración de One Touch con los vendedores se haría a través de Coinbase, una casa de cambio situada en San Francisco, California. De tal modo que los vendedores no tienen que lidiar con Bitcoin directamente.

Hoy es un día importante para el futuro de este sistema y esto es exactamente lo que esta divisa necesitaba: aceptación. La utilización generalizada del Bitcoin puede estar mucho más cerca de lo que esperábamos. Lo cual es una excelente noticia para Volabit, que maneja el mayor mercado de BTC en México.

Everardo Barojas

Everardo Barojas

Traveller, photographer, amateur bitcoiner. David Lynch fan. Engineer by day.