Primer Game-A-Thon de Mifiel: ¡Agarren sus palas, vamos a aprender a minar en blockchain!

Mifiel es la compañía líder de firma electrónica avanzada en México y una de las pocas que utiliza blockchain en el país. Actualmente usamos blockchain para firmar contratos en línea y para darle unicidad a documentos como pagarés y títulos de crédito. Con el fin de aprender cómo funciona esta tecnología que transformará los modelos operativos de negocios actuales, invitamos a las mentes más creativas de Guadalajara a nuestro primer Game-A-Thon.

El algoritmo de minado es en realidad bastante sencillo. Sin embargo, hacer uno que funcione para Bitcoin es extremadamente difícil si no eres un súper criptógrafo. Por eso hicimos un mini-nodo que funciona exactamente como los nodos de Bitcoin pero mucho más amigable. Aún con cero nociones de criptografía y Bitcoin puedes empezar a minar en este mini-blockchain sin ningún problema.

El reto será diseñar y programar un minero que se conectará a una mini-blockchain de prueba para minar bloques. Aprenderás cómo funcionan las tripas de blockchain sin necesidad de código super dificil de implementar como el de Bitcoin o Litecoin.

En este Game-A-Thon, además de programar un minero, aprenderás varios conceptos relacionados a blockchain como: hashcash, double hashes, merkle trees, consensus y cómo y por qué suceden ciertos eventos en Bitcoin y en otras criptomoneda.

 

Requisitos

  • Conocimiento a nivel intermedio de cualquier lenguaje de computación
  • Capacidad de resolver algoritmos
  • Gusto por la criptografía y la resolución de problemas

 

Cómo participar

  • Resuelve el algoritmo de proof of work antes del jueves 30 de noviembre. Súbelo a tu Github y envíanos un correo a [email protected] para notificarnos.
  • A más tardar el lunes 4 de diciembre te avisaremos si fuiste seleccionado y te enviaremos más detalles.

 

Premios

  • Premio en efectivo al equipo ganador: $5 mil pesos
  • Posibilidad de una oferta de trabajo

 

Si tienes alguna duda escríbenos a [email protected]