Skip to main content

Buenos días estimados lectores, por demanda popular, les presento una lista:

  1. El Bitcoin es un sistema descentralizado que no depende de ningún banco ni brazo legislativo.
  2. Hay casas que se dedican a acuñar Bitcoins físicos (de manera semejante a un billete).
    Bitcoin acuñado en Cobre

    Bitcoin acuñado en Cobre

  3. Bitcoin es la moneda favorita de Bill Gates.
  4. Puedes comprar boletos de avión y reservar hoteles con Bitcoin en expedia.com (checa que no te re-diriga al sitio mexicano), computadoras en dell.com y electrónicos en overstock.com
  5. La banda de Atlanta, Mastodon, llamada la banda metalera más aclamada del milenio, acepta Bitcoin para su nuevo disco. De modo semejante a 50 Cent y Mei B (Spice Girl).

  6. En Diciembre del 2013, un geek compró un Lamborghini Gallardo enteramente con Bitcoin. Sólo en Diciembre del 2013 se compraron dos super-autos con BTC.
    Bitcoin accepted here!

    Bitcoin accepted here!

  7. El Banco Central del Ecuador prohibió el uso de Bitcoin en Agosto del 2014. Inmediatamente después anunció planes para crear la primera criptodivisa centralizada controlada para el Gobierno de Ecuador y oficialmente integrada al sistema financiero.
  8. Durante 2 años comenzando en Febrero del 2011, el mercado de drogas a domicilio en línea Silk Road funcionó exitosamente con pagos en Bitcoin.
    Screencap del Slik Road 1.0

    Screencap del Slik Road 1.0

  9. En Octubre del 2013 Ross Ulbricht, presunto dueño del Silk Road, fue acusado por lavado de dinero, trafico de drogas y hacking. El 6 de Noviembre del 2013, el lanzamiento del Silk Road 2.0 fue anunciado. Al parecer, la fortuna de Ross Ulbricht, valuada en 17 millones de dólares, permanece sin ser confiscada; ventajas de usar un sistema descentralizado.
  10. En Septiembre del 2014, PayPal anunció que pretende agregar Bitcoin a su sistema de pagos. Aunque en el mes de Octubre el valor del BTC ha disminuido considerablemente, la integración con PayPal puede ser la noticia más importante que el mundo del BTC ha visto.