Skip to main content

Hace ya varios meses que  el mundo #Bitcoin está en crisis (lit: cualquier evento que lleve, o pueda llevar, a una situación inestable). Desde el escándalo de MtGox y la drástica devaluación subsecuente, la comunidad BTC ha tenido mucho movimiento y la fluctuación en sus precios se ha notado, la ultima de estas fluctuaciones comenzó hace unos días e hizo que el BTC bajara de los 400 USDs.

Ha habido mucha especulación de todo tipo, especialmente acerca de las razones para que la moneda sufriera una inflación tan salvaje como la que se vio antes del crash. Está imagen habla bastante claro:

PYoMKUa

Cuando MtGox finalmente trono, la duda en el aire fue cómo y por qué había podido subir tanto en tan poco tiempo. No hay una respuesta oficial, pero se cree que fue un bot que automáticamente hacía compras y ventas con fondos propios, de tal modo que el valor fue subiendo poco a poco.

Esta explicación lleva consigo una tranquilidad que sólo puede dar el entendimiento, es una explicación que aunque pueda no ser cien por ciento veraz, tiene sentido y eso es exactamente lo que hace falta ahora. En estos días el valor del BTC ha caído y no hay una explicación tan convincente como la de MtGox. Hay muchas preguntas en el aire, sin embargo, en el mundo real la aceptación del BTC es cada vez mayor y como se encuentran las cosas actuales (i.e.: Braintree/PayPal), no es descabellado pensar que más bien es sólo un bache en la (esperemos) larga historia del BTC.

price_chart

La tendencia de esta gráfica muestra que las fluctuaciones cada vez son menores, con un ligera tendencia a subir y un valor más o menos cercano a los 450 USD. Sin un escándalo tan aparente, hace falta una justificación correcta para argumentar que el precio seguirá bajando. Lo mejor que podemos sacar de todo esto es aprovechar que el precio del BTC está bajo y si no lo hemos hecho aún, pues es un buen momento para invertir en algunos BTCs.

Everardo Barojas