exchange mexico vexbi

Volabit vs Vexbi, ¿Cuál te conviene más?

El pasado 29 de mayo realizamos el lanzamiento de Vexbi, una plataforma profesional para hacer trading avanzado de criptomonedas. En este artículo responderemos a las dudas de algunos usuarios de Volabit sobre esta nueva plataforma.

exchange de criptomonedas, vexbi

Desde que empezamos a promocionar su lanzamiento, notamos algunas inquietudes de los usuarios respecto a ¿qué pasará con Volabit?, ¿por qué ofrecer dos servicios?, ¿cuáles son las diferencias entre ambas plataformas? y ¿cuándo subirá el bitcoin a los 10 mil dólares? Pues en este post podremos resolver todas las preguntas (menos la última┗(°0°)┛).

Antes de comenzar les informamos que Volabit continuará como sigue hasta hoy, así que no tienen por qué alarmarse. Comenzamos a trabajar en Vexbi para satisfacer la demanda de los usuarios de Volabit como de los entusiastas de criptomonedas en México por tener una plataforma con mayores funcionalidades.

Así que ahora ofrecemos dos servicios de intercambio de criptomonedas: Volabit, un broker donde tendrás una experiencia de compra y venta de criptomonedas rápida y sencilla con un precio fijo, y Vexbi, un exchange que brinda una experiencia de trading avanzado de criptomonedas, donde existen compradores y vendedores que intercambian criptos y donde puedes obtener mejores precios.

¿Qué me ofrece Vexbi a diferencia de Volabit?

Vexbi te ofrece una experiencia de trading profesional de criptomonedas donde usuarios colocan posturas de compra y venta de BTC, LTC o XRP que puedes observar en el Order Book o Libro de Pedidos. También contamos con una API de Vexbi para implementar estrategias de trading automatizado.

Otra diferencia importante es la variación sobre el precio y comisión en ambas plataformas ¿A qué se debe? En Volabit (un broker) existe una garantía de liquidez y de precio, lo que conlleva a una comisión mayor; con Vexbi (un exchange) no existen este tipo de garantías, ya que la liquidez y precio depende de las posturas ofertadas, por lo que es posible ofrecer una menor comisión.

Algo importante de mencionar, si eres cliente de Volabit, es que con tu misma cuenta puedes acceder a Vexbi, sin embargo, los balances en las carteras de pesos y de criptos se mantienen separados, por lo que no puedes usar tus fondos de Volabit en Vexbi y viceversa. Ya estamos trabajando para modificar esta situación en un futuro cercano.

¿Cómo empezar en Vexbi?

Si con todo lo que te contamos ya te animaste a probar Vexbi, te compartimos este tutorial donde te explicaremos paso a paso, desde la creación de tu cuenta hasta colocar órdenes en el exchange.