Skip to main content
Uncategorized

Toda historia llega a su fin

By mayo 9, 2023junio 29th, 2023No Comments

Volabit nació en 2014 como la primera plataforma de compra y venta de México con la misión de facilitar el acceso a bitcoin en el país. Después de 9 años y tras una intensa deliberación, hemos decidido cerrar Volabit para concentrarnos en otros proyectos.

El camino de Volabit ha estado intrínsecamente ligado con la adopción del Bitcoin en México. Hemos presenciado felizmente como el número de Bitcoiners en México pasó de un puñado hace unos años a una vibrante comunidad de cientos de miles. 

También, hemos visto con preocupación cómo el ambiente regulatorio de México se ha estancado con una mal concebida ley fintech y un Banco Central que actúa con un alarmante grado de hostilidad.

La historia del Bitcoin en México apenas comienza. Aún queda un largo trecho por recorrer, especialmente en el ámbito regulatorio, y todos los miembros del equipo de Volabit estamos ansiosos de presenciar el desarrollo de esta historia. Aunque ya no operaremos Volabit, seguimos tan entusiasmados como siempre con el potencial de Bitcoin y continuaremos promoviendo su avance en México a través de otros esfuerzos.

¿Que implicaciones tiene el cierre de  Volabit con respecto a las criptomoendas que tengo en la plataforma?

Todos los saldos de criptomonedas de los usuarios de Volabit se encuentran seguros y están disponibles para su retiro.

Hasta el 9 de junio (hemos extendido el plazo hasta el 30 de julio) la página de Volabit seguirá funcionando permitiendo únicamente el retiro de balances de criptomonedas o la venta de las mismas para obtener pesos. Aunque es posible que experimentemos un aumento en la demanda en las próximas semanas, trabajaremos para procesar todas las operaciones de manera oportuna.

Pasada esta fecha, solo se podrá retirar mediante una petición al correo [email protected].

Gracias por acompañarnos en esta aventura.

Manténgase ingobernables.