Sobre la bifurcación (fork) del 1ero de Agosto

El 1 de Agosto es muy probable que ocurra una bifurcación (fork) de la cadena de bloques del Bitcoin. De suceder esta bifurcación surgirá una nueva versión del Bitcoin denominada Bitcoin Cash (BCC) que co-existirá con la versión actual denominada BTC.

Volabit ha tomado la decisión de NO implementar BCC ni darle soporte. Hemos tomado esta decisión ya que es difícil predecir si esta nueva moneda sobrevivirá y si tendrá algún valor.

 

¿Qué implicaciones tiene esto para mi?

En caso de que suceda el fork, si tienes Bitcoins en tu cuenta de Volabit únicamente tendrás acceso a tus Bitcoins (BTC). No tendrás acceso a ni podrás retirar Bitcoin Cash (BCC).

Si deseas tener acceso tanto a BTC y BCC después del fork será necesario que retires tus Bitcoins de Volabit a más tardar el 31 de Julio. Si no te interesa tener acceso a BCC, no es necesario que hagas nada.

Nuestra prioridad es la seguridad de tus fondos y de todos los usuarios por lo que como medida precautoria, durante la bifurcación, Volabit suspenderá retiros, depósitos, compra y venta de Bitcoins en lo que se estabiliza la red durante el 1ero de Agosto.

Aunque durante la suspensión temporal de las funcionalidades de la página no tengas acceso a tus Bitcoins (BTC), te reiteramos que los Bitcoins y Pesos que tengas en tu cuenta Volabit estarán a salvo.

Tomas Alvarez

Cofundador de Volabit y Bitcoinero de corazón.

  • jose de jesus montoya

    Buena decisión. saludos

  • René Tapia

    Felicidades por NO implementar BCC ni darle soporte

  • Eric De La Cruz

    Planean dar soporte a Ethereum o Riiple en el futuro?

  • Jose Manuel Fuentes Chavez

    Saludos, independientemente de lo que sucedió con el fork, en algunos foros se habla de que los que tenemos alguna inversión en BTC, existe un equivalente de BTC cash y que deberíamos recuperar antes del 15 de Septiembre, que tienen ustedes al respecto. Gracias.

  • Juan Prado

    Buena decision!