Skip to main content
Uncategorized

Sobre la bifurcación (fork) del 1ero de Agosto

By julio 27, 2017septiembre 12th, 20186 Comments

Actualización: si bien inicialmente no teníamos planes para agregar soporte para Bitcoin Cash (BCH) en el futuro inmediato, dada la evolución de esta y otras criptomonedas durante un año y atendiendo las sugerencias de los usuarios, a partir del 19 de julio de 2018 agregamos soporte para Bitcoin Cash, Litecoin y XRP en Volabit.

El 1 de agosto de 2017 es muy probable que ocurra una bifurcación (fork) de la cadena de bloques del Bitcoin. De suceder esta bifurcación surgirá una nueva versión del Bitcoin denominada Bitcoin Cash (BCC) que co-existirá con la versión actual denominada BTC.

Volabit ha tomado la decisión de NO implementar BCC ni darle soporte por el momento. Hemos tomado esta decisión ya que es difícil predecir si esta nueva moneda sobrevivirá y si tendrá algún valor.

 

¿Qué implicaciones tiene esto para mi?

En caso de que suceda el fork, si tienes Bitcoins en tu cuenta de Volabit únicamente tendrás acceso a tus Bitcoins (BTC). No tendrás acceso a ni podrás retirar Bitcoin Cash (BCC).

Si deseas tener acceso tanto a BTC y BCC después del fork será necesario que retires tus Bitcoins de Volabit a más tardar el 31 de julio de 2017. Si no te interesa tener acceso a BCC, no es necesario que hagas nada.

Nuestra prioridad es la seguridad de tus fondos y de todos los usuarios por lo que como medida precautoria, durante la bifurcación, Volabit suspenderá retiros, depósitos, compra y venta de Bitcoins en lo que se estabiliza la red durante el 1ero de Agosto.

Aunque durante la suspensión temporal de las funcionalidades de la página no tengas acceso a tus Bitcoins (BTC), te reiteramos que los Bitcoins y Pesos que tengas en tu cuenta Volabit estarán a salvo.