Skip to main content

Actualización: a partir del 10 de junio de 2018, Expedia dejó de aceptar Bitcoin como método de pago.

Hace unos días hice una reservación para un hotel en Expedia, que es de los sitios que permiten pagar con BTC. La experiencia fue interesante.

Una vez que escoges el lugar y llegas al área de pago, te aparecerá algo así:

Untitled-2

 

 

Con la mágica opción de pagar en BTC. Por cierto, esta opción sólo aparece en el sitio de Expedia americano, si te trata de re-dirigir a la versión “.mx” tienes que especificar manualmente que quieres ir al “.com”. Después aparece algo así:

Untitled-3

 

Expedia nos da 10 minutos para finalizar la operación. En esos 10 minutos, tenemos que accesar nuestro wallet y hacer el deposito.

xKYsK

En mi wallet de MultiBit se ve así. Hay que hacer un copy paste del address o escanear el QR-code. Como las transacciones de BTC son casi instantáneas, Expedia sabrá cuando nuestro pago entre y la ventana se convierte en:

Untitled-6

 

Listo, está hecha la transacción y terminado el tramite. No tuve que dar ningún personal, mi identidad no estuvo y datos de tarjeta no están en riesgo. Como usuario principiante en BTC (está es mi primer compra formal), puedo decir que no fue más difícil que hacer un depósito bancario. El proceso es rápido y comodo. Hay una pequeña curva de aprendizaje para usar el wallet correctamente, pero nada del otro mundo y vale la pena.

Para las 3 (tres) personas que han llegado hasta aquí, les recomiendo probarlo para su próximo viaje y por supuesto, espero que compren sus BTCs en Volabit para que pueda seguir con mi extravagante estilo de vida.

Dan-Bilzerian-Tank

@Volabit Headquarters Puerto Vallarta. (photo courtesy of Dan Bilzerian)

Everardo Barojas