explicacion-cambio-usdc

Todo lo que necesitas saber sobre el manejo de tu cuenta Volabit con USDC

En el artículo anterior explicamos de manera general los cambios operativos que vienen para Volabit y Vexbi a causa de las disposiciones de la Ley Fintech. Como mencionamos, el principal cambio es que a partir del 17 de septiembre dejaremos de manejar la cartera de pesos en Volabit y Vexbi y en automático todos los fondos en dicha moneda que se depositen después de esa fecha se verán acreditados como USD Coin (USDC).

Sin embargo hubo muchas dudas después de ese comunicado, las cuales cubriremos a continuación en los siguientes puntos:


1. ¿Cómo enviar pesos desde mi cuenta de banco a Volabit?

El proceso se seguirá basando en fichas de depósito. La diferencia principal es que ahora al momento de generar una ficha te diremos cuantos USD Coins acreditaremos en tu cuenta cuando recibamos tu transferencia. 

En resumen, tú transfieres pesos y nosotros convertiremos y acreditaremos lo equivalente en USDC con base en el tipo de cambio del momento en el que generaste la ficha de depósito (siempre y cuando realizes la transferencia dentro de 24 horas a partir de la creación de la ficha).

La acreditación de los fondos seguirá siendo al siguiente día hábil de la recepción de los fondos. Para información más detallada sobre los tiempos de acreditación de una transferencia te recomendamos leer esta entrada en nuestro FAQ.

Fondeo paso a paso

  1. Del lado superior izquierdo encontrarás un botón que dice fondear cuenta.
  2. Al dar clic, te llevará a la página de fondeo, donde ingresarás la cantidad en pesos que vas a depositar.
  3. Cuando ingreses la cantidad podrás ver un recuadro que dice el total a depositar y la cantidad de USDC que recibirás. 
  4. Al crear la ficha de depósito podrás ver los datos para realizar la transferencia. 

A partir del 17 de septiembre de 2019, en Volabit y Vexbi ya no cobraremos comisión por procesar transferencias SPEI tanto de depósito como de retiro.

2. ¿Cómo comprar BTC, LTC O XRP?

Funciona de la misma manera que siempre, sólo que ahora en lugar de usar pesos para comprar usarás USD Coin.

3. ¿Qué pasa al vender BTC, LTC o XRP?

El monto que vendas de BTC, LTC o XRP se te abonará en USDC y lo podrás ver reflejado en tu wallet de USDC.

4. ¿Cómo retirar los pesos producto de una venta de criptomonedas a una cuenta de banco?

En la parte superior izquierda de tu página principal, verás un botón que dice Retirar a Banco. En esta sección vas a ingresar el monto en USDC que quieres retirar y vas a seleccionar la cuenta a donde enviarás los fondos. Ahí mismo se te mostrará el equivalente en pesos de lo que recibirás en tu cuenta.

5. Compras, ventas, depósitos, retiros y comisiones de USDC.

USDC será la única criptomoneda que podrás comprar o vender directamente con pesos y será la criptomoneda que usarás para adquirir o liquidar otras criptomonedas como el BTC, LTC o XRP.

Al igual que las otras criptomonedas que opera Volabit, los USDC pueden ser retirados a direcciones de otros exchanges y wallets. Para cada retiro habrá una comisión de red de Ethereum de 0.50 USDC

Próximamente podrás depositar USDC desde otras exchanges o wallets, la plataforma te generará una dirección para recibir tus depósitos. Los depósitos que realices se sumarán al balance de USDC que puedes usar para comprar otras criptomonedas.