Skip to main content

A finales de 2018 y durante todo 2019 ocurrieron importantes cambios en la regulación mexicana respecto a la operación de criptomonedas, por lo cual las plataformas de activos virtuales nos hemos visto en la necesidad de modificar procesos en nuestra operación.

De los posibles esquemas de operación apegados a la regulación en Volabit optamos por eliminar las carteras de pesos por lo que a partir del 17 de septiembre de 2019 dejaremos de soportar la cartera de pesos en Volabit e integraremos la stablecoin USD Coin (USDC) a nuestras operaciones.

Esta medida es transitoria y estamos trabajando para traer de vuelta la cartera de pesos de forma apegada a la regulación.

Pero ¿qué es una USD Coin (USDC)?

La USD Coin es un token ERC-20 que pertenece a la familia de las denominadas “criptomonedas estables” o stablecoins ya que su valor se mantiene estable contra el dólar americano. Forma parte de una iniciativa de CENTRE, un consorcio fundado por Coinbase y Circle, dos de los jugadores más importantes de la industria de las criptomonedas.

Cada USD Coin está respaldada por un dólar americano depositado en cuentas bancarias que son auditadas mensualmente por Grand Thornton, una firma internacional de asesoría contable y consultoría.

Es importante aclarar que el poseer USD Coin no significa que posees dólar estadounidense, sino que tendrás una criptomoneda que basa su valor respecto del dólar.

¿Qué cambios implican para mi como usuario de Volabit?

La plataforma seguirán operando casi igual y seguirá viéndose muy parecida a lo que ya conoces. El principal cambio es que al realizar depósitos en pesos mexicanos estos serán automáticamente convertidos a USD Coin las cuales podrás utilizar para comprar BTC, LTC y XRP.

A partir de este momento, puedes convertir los pesos en tu cuenta a USDC tú mismo desde la página “Comprar USDC”.

Si eliges no tomar ninguna medida, tus pesos se convertirán a su valor equivalente en dólares (USDC) de acuerdo con el tipo de cambio del día 17 de septiembre de 2019.

¿Cómo fondear en Volabit desde mi banco?

A partir del 17 de septiembre de 2019, todas las transferencias que hagas desde tu banco hacia Volabit serán convertidas automáticamente a USD Coin con base en el tipo de cambio del momento en el que generaste la ficha del depósito (siempre y cuando realices la transferencia dentro de 24 horas a partir de la creación de la ficha).

Ingresa a nuestra sección de ayuda para ver cómo realizar el fondeo paso a paso en tu cuenta Volabit.

¿Cómo comprar y vender criptomonedas?

Ahora verás el valor de cada criptomoneda en USDC y para comprar BTC, LTC o XRP necesitas tener en tu cuenta fondos en USDC. Conoce el paso a paso para comprar criptomonedas.

Cuando realices una venta de criptomonedas se te abonará a su equivalente en USDC.

Retira los pesos de tus ventas de criptomonedas al banco.

Con la nueva operación, cuando vendas BTC, LTC o XRP recibirás el monto equivalente en USDC. Posteriormente puedes navegar a la página para retirar pesos a tu cuenta bancaria dando clic en el botón “Retirar a banco”. En esa página podrás especificar el monto en USDC que quieres retirar y recibir el monto equivalente en pesos en tu cuenta bancaria.

Si tienes dudas, consulta nuestra guía donde detallamos el proceso de retiro de USDC hacia una cuenta bancaria.

¿Cómo funciona la cartera de USDC?

USDC es la moneda base para las operaciones en Volabit y es la criptomoneda de cambio para adquirir BTC, LTC o XRP. 

No es posible comprar o vender USDC directamente como las demás criptomonedas. Podrás adquirirla al depositar pesos o al vender BTC, LTC, o XRP; en ambos casos te acreditaremos a lo equivalente en USDC. 
Asi mismo, cuando solicites que se retiren tus fondos en USDC a pesos, nosotros te enviaremos el valor correspondiente en pesos a tu cuenta bancaria.

Puedes retirar USDC a otras direcciones de otros exchanges y wallets. Para cada retiro habrá una comisión de minería de 0.50 USDC.

Próximamente podrás realizar depósitos de USDC desde otros exchanges. Los depósitos que realices se sumarán a tu balance de USDC.