La Ley Fintech considera el intercambio de activos virtuales —incluyendo criptomonedas— como una actividad vulnerable al lavado de dinero y al financiamiento al terrorismo.
Por tal motivo, a partir de abril de 2020 las plataformas de intercambio de estos activos como Volabit, estaremos obligadas a dar aviso a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público sobre las actividades de nuestros usuarios.
Para ello te estaremos solicitando información adicional a la que ya proporcionaste cuando verificaste cuenta. Esta es relativa a tu identidad, procedencia de tus fondos, perfil transaccional y exposición política, por lo que la próxima vez que inicies sesión en tu cuenta de Volabit, tendrás que ingresar estos datos antes de poder continuar realizando transacciones.
Hacerlo es muy sencillo, tan solo te tomará unos minutos.
La información que necesitamos es:
- Todas tus nacionalidades. Solo requerimos conocer cuáles son, no es necesario proporcionar documentación alguna.
- Si eres ciudadano mexicano, tu RFC con homoclave y CURP.
- Actividad económica: sector de tu ocupación (no de la organización para la que trabajas) y tu ocupación específica.
- Si eres o has sido en los últimos 12 años un servidor público de medio o alto nivel considerado como persona políticamente expuesta (PEP).
- Cuántos depósitos en pesos mexicanos planeas hacer a tu cuenta al mes para fondearla y por qué monto total en promedio.
Para ingresar a la página donde podrás proporcionar esta información, podrás hacerlo desde el dashboard o cualquier página interna para transaccionar, en las cuales visualizarás la notificación invitándote a realizarlo. Otra opción es ir directamente al menú “Mi cuenta” y seleccionar la opción “Verificación de cuenta”.
La fecha límite para hacerlo es el 17 de abril de 2020. Si después de ese día no lo has hecho, solamente podrás realizar transacciones por un máximo de 650 UMAs (aproximadamente $58,000 pesos) al mes.
Una vez que nos proporciones esta información, estarás listo y podrás continuar realizando tus transacciones de manera habitual. Lamentamos los inconvenientes que esto te pueda ocasionar y agradecemos tu comprensión.