Cambios normativos a plataformas de activos virtuales en México

La Ley Fintech considera el intercambio de activos virtuales —incluyendo criptomonedas— como una actividad vulnerable al lavado de dinero y al financiamiento al terrorismo.

Por tal motivo, a partir de abril de 2020 las plataformas de intercambio de estos activos, como Volabit y Vexbi, estaremos obligadas a dar aviso a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público sobre las actividades de nuestros usuarios.

Para ello te estaremos solicitando información adicional a la que ya proporcionaste cuando verificaste cuenta. Esta es relativa a tu identidad, procedencia de tus fondos, perfil transaccional y exposición política, por lo que la próxima vez que inicies sesión en tu cuenta de Volabit o Vexbi, tendrás que ingresar estos datos antes de poder continuar realizando transacciones.

Hacerlo es muy sencillo, tan solo te tomará unos minutos. 

La información que necesitamos es:

  • Todas tus nacionalidades. Solo requerimos conocer cuáles son, no es necesario proporcionar documentación alguna.
  • Si eres ciudadano mexicano, tu RFC con homoclave y CURP.
  • Actividad económica: sector de tu ocupación (no de la organización para la que trabajas) y tu ocupación específica.
  • Si eres o has sido en los últimos 12 años un servidor público de medio o alto nivel considerado como persona políticamente expuesta (PEP).
  • Cuántos depósitos en pesos mexicanos planeas hacer a tu cuenta al mes para fondearla y por qué monto total en promedio.
Avatar

Content Marketer en Volabit-Vexbi.