Skip to main content

Cuando hice mi maestría en Pittsburgh, como muchos estudiantes mexicanos en el extranjero, me encontré con la necesidad de transferir dinero desde México, donde estaba mi cuenta bancaria, y los EUA, en donde estaba viviendo. La opción más lógica era mandar dinero entre mi cuenta bancaria mexicana y mi cuenta bancaria americana. Sin embargo, para realizar una transferencia internacional desde de México, era necesario que me presentara físicamente en la sucursal del banco, lo cual en esta situación era imposible y un poco estúpido.

Cada vez es más fácil utilizar Bitcoin para estas cosas, y cada vez más personas se preguntan si vale la pena. Si sacamos la calculadora y hacemos las cuentas, podemos ver que la respuesta es variable. El resumen editorial es que si necesitas mandar menos de $4,500 dólares, Sí. En estos casos, el Bitcoin es tu mejor opción, pero si vas a mandar una cantidad mayor, es mejor usar un banco, lo cual está ilustrado en la siguiente gráfica:

Para enviar cantidades menores, Bitcoin es mejor opción

Para enviar cantidades menores, Bitcoin es mejor opción

Cabe resaltar que para este proceso, necesitas crear una cuenta en Volabit y otra en Circle. Asegúrate de que hayas verificado tu cuenta en ambos servicios y considera que en Circle, el proceso de verificación tarda en promedio dos días.

 

¿Cómo enviar dinero de México a USA?

1. Carga tu cuenta de Volabit con el método de pago de tu conveniencia.

step0

2. Ingresa a tu cuenta de Circle y busca el link de Request Money. Sigue las instrucciones hasta que te proporcionen una dirección Bitcoin.

step1

step2

3. Copia la dirección de Bitcoin que generó Circle.

step3

4. En tu cuenta de Volabit, ve a la sección de Enviar.

step4

5. En el apartado de Dirección, ingresa la dirección que copiaste desde Circle. En el apartado de Cantidad, ingresa la cantidad en Dólares que quieres enviar y selecciona Dólares como la moneda a enviar y Pesos para la cartera que quieres usar.

step5

6. Cuando los Bitcoins lleguen a Circle (20 a 30 minutos), ve al apartado de Withdraw Funds y saca el dinero a tu cuenta bancaria.*

step6

¡Listo! Acabas de usar Bitcoin para conectar tu cuenta mexicana y americana.

 

*Nota: Cuando recibas tus Bitcoins en Circle, realiza el retiro de fondos lo más pronto posible, ya que el precio del Bitcoin es muy volátil y lo más recomendable es tener tu dinero en Bitcoins el menor tiempo posible.

href="https://volabit.com/users/sign_up?locale=es" data-color-override="false" data-hover-color-override="false" data-hover-text-color-override="#fff">Button Text href="https://www.circle.com/en" data-color-override="false" data-hover-color-override="false" data-hover-text-color-override="#fff">Button Text