La sabiduría no siempre llega fácil. A veces se presenta a través de novelas rusas de finales de 1800, a veces a través películas de Jean-Luc Godard y otras veces a través de sabios – la manera más fácil y tal vez más rara. Cada vez más dependemos de google.com para obtener nuestra información, y así es, google tiene mucha información, pero su sabiduría está limitada a los ojos de su observador. Sin embargo, esta vez encontré algo de sabiduría en uno de estos:
Que utiliza como fuente a Heráclito, nativo de Éfeso, un filósofo pre-Socrático, autodidacta, cuya fuente de sabiduría era su propia vida solitaria y la naturaleza de su filosofía basada en el cambio. Padre de la frase panta-rhei (lit. todo fluye) de donde se deriva una de las frases más bellas: “Ningún hombre cruza el mismo río dos veces”, porque ni el hombre, ni el río son dos veces el mismo.
Bueno, basta con introducciones que no llevan a ningún lado, ¡que venga la lista!
- Diviertete: Muchas cosas importantes se han hecho con diversión de por medio. Si tu trabajo es aburrido, algo estás haciendo mal.
- Muevete: Lucha contra la noción de que permanecer estático es más fácil de cambiar. A veces fluir requiere de menos energía que permanecer totalmente inmóvil.
- Escapa de ideas obsoletas: El mundo cambia constantemente, estilos, modas y estrategias también. Lo que fue exitoso en otro tiempo, no tiene porque serlo ahora.
- Mira lo obvio: Muchas veces la solución está frente a ti, bajo tu nariz. ¿Qué tienes frente a ti?
- Explora: Muchas cosas buenas han pasado por estar jugando con cosas afuera de tu disciplina o área. Busca fuera de lo cómodo, lo normal y lo de todos los días.
- La gente valora diferentes cosas: La basura de alguien es el oro de otro. Algo que no vale nada aquí y ahora, puede ser altamente valiosa en otro lugar y/o momento. Tu gran idea, también puede ser basura para alguien más.
- Cuidado con la crítica: Es fácil e intuitivo reaccionar negativamente a una idea nueva –antes de decir que algo no va a funcionar, dale una buena oportunidad y recuerda explorar, moverte y divertirte.