Skip to main content

He aquí un tutorial volabit.com paso a paso de cómo usar Volabit, desde cómo obtener una cuenta, fondear tu cartera hasta transferir o pagar un servicio. Espero que lo disfruten.

1. Regístra tu cuenta de correo

Utiliza tu mejor cuenta de correo electrónico, y asegúrate de revisar el SPAM en caso de que tu filtro de correo lo haya detectado mal. Es ideal que utilices la misma cuenta de correo que para Twitter y Facebook, esto te simplificará la vida en el futuro.

2. Depósita algo de dinero en tu cuenta

Necesitarás apuntar algunos datos o imprimir una hoja, pero ninguna de las dos es necesaria, puedes sacar una foto con el celular y leerlo desde ahí. Investiga cuál de nuestros métodos de depósito está más cerca de ti y selecciona ese (en este caso, 7eleven era el más cercano).  Recuerda que si escoges OXXO u otro método que no sea manejado por Volabit, el proceso de acreditación es más lento. Una vez con tu cartera cargada de Pesos, puedes cambiarlos por Bitcoin, comprar tiempo aire o pagar algún otro servicio, como Luz, Agua o Teléfono.

3. Transfiere Bitcoin o paga un servicio

Ya con tu cartera pre-cargada, puedes comenzar a  distribuir pagos o comprar Bitcoin. En este ejemplo, mandamos Bitcoin desde nuestra cartera de Pesos. El sistema de Volabit los convierte a Bitcoin de manera automática y los envía. Recuerda que una transferencia de Bitcoin no es instantánea, hay que esperar a que la red Bitcoin llegue a un consenso, normalmente 3 validaciones. En cuanto esté lista, aparecerá en la cuenta del destinatario.